miércoles, 14 de abril de 2010

PRESENTAMOS A LOS AUTORES PARTICIPANTES DE LA PRIMERA EDICION DEL PROYECTO DE HISTORIETAS LATINOAMERICANA


Ya termino la primera convocatoria para participar en el "Proyecto de Historieta Latinoamericana" y desde ya les damos las gracias, a todos los que estan apoyando este movimiento, a todos los que de alguna u otra manera son participes de la iniciativa que hemos abordado y que si dios quiere vendra a ser una puerta hacia la expansion de la nueva historieta Latinoamericana, a todos los que por alguna razon u otra no pudieron entregar su material a tiempo para esta edicion, a todos los que aun pueden soñar, a todos los que dia a dia respiran historieta y vive por ella y para ella. A todas esas personas les damos las gracias.
Aca les dejamos la lista con los autores y artistas participantes de la primera edicion del proyecto que se llamara Etnica: Antologia de historietas latinoamericanas vol. 1.
Alesky Aguilar (Venezuela)
Cels Piñol (España)
Clan Nahualli (Colombia)
Edgar Clement (Mexico)
Francisco Viloria (Venezuela)
Hugo Aramburo (Mexico)
Javier Quijano (Peru)
Gabriel Figuera (Venezuela)
Jose Luis Pescador (Mexico)
Ernesto Valente (Mexico)
Apocalipta comics (Uruguay)
Sandro Zamboni (Brasil)
Joe Benitez (Mexico-Usa)
Cesar Guerra (Peru)
Jorge Lucas (Argentina)
Jesus Torrealba (Venezuela)
Andres Accorsi (Argentina)
Roberto Goiriz (Paraguay)
Joaquin Cuevas (Bolivia)
Claudio Phl (Brasil)
Humberto Ramos (Mexico)
Edgar Delgado (Mexico)
Ariel Olivetti (Argentina)
Carolina Rodriguez (Venezuela)
Comics Mitos Urbanos (Venezuela)
Tozani (Mexico)
Cristian "Tec" Diaz (Chile)
Diego Aballay (Argentina)
Razvan (Mexico)
Ricardo Ferrari (Argentina)
Dreamtales comics (Colombia)
Ivan Santiago (Venezuela)
Andres Esparza Ramirez (Mexico)
Petraelena Sanchez (Venezuela)
Juan Carlos Silva (Peru)
Luis Gantus (Mexico)
Fernando Ariel Garcia (Argentina)
Ricardo Winkelmann (Venezuela)
Hernan Ostuni (Argentina)
Sebastian "Bachan" Carrillo (Mexico)
Fernando Mamani Ramos (Peru)
Rafael Nangari (Chile)
Sergio Almendro (Venezuela)
Jaime Roa Escobar (Colombia)
Zuplementos Comics (Venezuela)
Emmanuel Ordaz (Mexico)
Oscar Zalles Sanjines (Bolivia)
Javier Otero (Venezuela)
Editorial Pablo de la Torriente (Cuba)
John Mulder (Venezuela)

Muchisimas gracias a todos los que estan detras de camara tambien, a los diseñadores, maquetadores etc, muchisimas gracias a todos los que lo estan haciendo posible.

12 comentarios:

Clan Nahualli dijo...

Amigos de ETNICA STUDIO (especialmente Edixon), agradecemos la inoformación y que más que nuestro nombre haya sido nuestro trabajo el que les hizo tenernos en cuenta en este formidable proyecto al lado de maestros, amigos y colegas de toda latinoamerica y que nuestra propuesta sea de orgullo como pequeña muestra de lo que hacemos en estas latitudes.

Un aullido fuerte para todos, El Clan se ha manifestado!!!
Auuuuuuuuuu...

Cels Piñol dijo...

Edixon, gracias por haberme invitado!!! Espero que vaya todo bien.
Un abrazo!
Cels

Etnica dijo...

Amigos del Clan Nahualli, los agradecidos aca somos nosotros por poder contar con su colaboracion y apoyo incondicional hacia el proyecto. De todo corazon les deseo lo mejor y bueno seguiremos en la via de sacar adelante y dale el lugar que se merece a la historieta latinoamericana.

Etnica dijo...

Saludos Cels, la verdad no es nada, las gracias te las doy a ti por el apoyo. Es mas como no invitar a quien me hizo reir mucho hace años con esas historietas de fanhunter que publicaba la top comics jeje, puro recuerdo.
Un abrazo hermano y quedamos en contacto para cuadrar cuando vaya a españa a presentar el material.

Unknown dijo...

Saludos Edixon men, creo que hass escrito mi nombre mal, pero bueno, es un gusto estar aqui presente al lado de tantos grandes, saludos y un abrazo, esta semana te envio lo mio

Anónimo dijo...

Por favor les ruego que cuando hagan un comentario sobre mi no digan "una persona" tengo nombre y he firmado mis comentarios.

¡
¿De que injurias hablan? ¿Acaso no saben leer? Lo unico que dije es que no estoy de acuerdo en que los trabajos se regalen. NUNCA HABLE DE LOS DERECHOS
Se les deberia pagar a los dibujantes sino no avanzamos, y por favor más seriedad que lo de ustedes es una convocatoria continental para el que le interese participe y NO ES UNA ANTOLOGIA ¿o es que no saben que significa la palabra ANTOLOLGIA?,por si no lo saben una antologia es una seleccion de lo mejor de lo que esta publicado osea de lo mejor de lo que hay, osea lo mejor del panorama completo.
Insisto además en que la distribución favorecera más a unos sitios que a otros , ya que en mi provincia ni siquiera las distribuciones capitalinas de mi pais funcionan

Señores acostumbrense a escuchar , a leer opiniones contrarias sino no van a crecen como proyecto. YO OPINO , NO INJURIO ¿O ES QUE TAMPOCO SABEN LO QUE SIGNIFICA INJURIAR?
De veras lamento incomodarlos, solo queria aportar una vision distinta
Cordiales Saludos
Gilmer Hurtado
Dibujante Profesional
Tarma - Peru

Etnica dijo...

Gracias hermano mulder y disculpame esa ya lo corrijo. te espero.

Anónimo dijo...

Entiendo que en el panorama actual lo que ustedes estan haciendo tiene su merito; pero las cosas por su nombre, y si estan claras mejor.

Sobre definiciones de diccionario, ¡por favor! no entremos en ese chiste. Los editores profesionales no buscan en su diccionario de la Real Academia los terminos para saber que tienen que hacer, sino emplean la terminologia de acuerdo al comportamiento especializado de su campo.
Si una antologia es como tu dices una selecciòn, ¿quien los selecciona si es una invitaciòn abierta?
Se que ustedes confian en su proyecto y eso es muy bueno; lo màs bueno es que saben escuchar y sobre ese caso mi intenciòn (aunque no parezca) es ayudar. Asi sea con ideas contrarias uno ayuda ya que contribuye a reafirmar las propias ¿o no?
Sobre la lista de autores que presentan, conozco el trabajo de algunos y entre los que conozco encuentro bastante desnivel; hay gente muy buena y hay otros que es una insolencia que esten allì.

Como los calificativos siempre son subjetivos, es posible que no piensen como yo y crean que tienen un ramillete de flores deslumbrantes. Eso es bueno porque contribuye a la fe que le tienen al proyecto.
Sigan adelante y espero que podamos mantener el dialogo alturado como lo hemos hecho hasta ahora.

Gilmer Hurtado

jacko1985 dijo...

que chilero, felicidades lastima que me entere tarde,suerte

Unknown dijo...

Epa Amigos de Etnica Studio! Me gustaría saber como le hago para comprar esta Edición de "Proyecto de Historietas Latinoamericana", porq Ustedes pronto tendrán un Evento en el C.C. Macaracuay Plaza en ccas, pero Yo no podré asistir a dicho evento!.....Cómo puedo adquirir dicha Edición!?

Etnica dijo...

Muchas gracias por el contacto Carlos, bueno te digo que pronto por este medio estaremos publicando los puntos de venta del material y como comprarlo tambien atravez de la red. Estad atento a las proximas publicaciones.

Gabriel Trejos Duque dijo...

Saludos!...
WoW no habia visitado este blog! ... sinceras felicitaciones... espero que este proyecto sea todo un exito!! Adelante! :) Felicitaciones. :)

http://www.trejoscomics.blogspot.com/