jueves, 18 de marzo de 2010

NOTA ACLARATORIA


Antes que nada un cordial saludo a todos los que estan apostando por una buena resolucion y salida del proyecto de historieta latinoamericana, a todos aquellos que han depositado un granito de confianza y un voto de fe en apoyo a este movimiento, un fuerte abrazo a todos y cada uno de los que estan haciendo posible esto.
Queria aclarar algunas dudas, surgidas en dias posteriores gracias a un comentario de una persona que no tiene ningun tipo de confianza ni fe en la existencia y ejecucion de proyectos serios en el ambito de las historietas, persona la cual hace un comentario muy injurioso, y toda esta aclaracion la hago sin animos a crear polemicas ni mucho menos, pero necesito que queden claras todas las cosas.
Cuando se inicio la convocatoria, cuando lanzamos el primer llamado, en el texto que pueden ver unas entradas mas abajo, explicabamos muy claramente que "los derechos del autor" sobre su obra son totalmente propiedad de cada autor o autores en el caso de grupos o estudios organizados, luego de ser publicado su material dentro del proyecto de historieta latinoamericana, los autores tienen todo el derecho a mostrar, publicar y difundir su trabajo en cualquier otra publicacion o pagina web si asi lo desea. Esa es la idea principal del proyecto, que dentro de su programa esta el hacer conciencia de autoria y defensa de los derechos de autor.
Los unicos derechos que tenemos en el proyecto sobre las obras es el que nos ceden los propios autores al momento de enviarnos su trabajo para la publicacion de este dentro del magazine, salvo que se presente la oportunidad de realizar algun tipo de actividad tipo expositiva en la que se le comunicaria al autor o autores de esto.
Espero poder haber aclarado un poco las dudas y si en caso contrario, aun las tuvieran me lo pueden hacer saber y con gusto les respondere.
Muchas gracias por la atencion prestada y por la fe que se esta poniendo en el proyecto.

3 comentarios:

Unknown dijo...

hombre que feo que pase esto ya que pues despues de haber leido el comunicado teniamos claro lo de los derechos pero si no falta el que quiere intencional o no crear este tipo de dudas disculpa por molestar tanto, pero deberas ya habiamos leido y nos dejamos llevar

un saludo y pa lante con el proyecto

EL CLAN presente

Anónimo dijo...

Por favor les ruego que cuando hagan un comentario sobre mi no digan "una persona" tengo nombre y he firmado mis comentarios.

¡
¿De que injurias hablan? ¿Acaso no saben leer? Lo unico que dije es que no estoy de acuerdo en que los trabajos se regalen. NUNCA HABLE DE LOS DERECHOS
Se les deberia pagar a los dibujantes sino no avanzamos, y por favor más seriedad que lo de ustedes es una convocatoria continental para el que le interese participe y NO ES UNA ANTOLOGIA ¿o es que no saben que significa la palabra ANTOLOLGIA?,por si no lo saben una antologia es una seleccion de lo mejor de lo que esta publicado osea de lo mejor de lo que hay, osea lo mejor del panorama completo.
Insisto además en que la distribución favorecera más a unos sitios que a otros , ya que en mi provincia ni siquiera las distribuciones capitalinas de mi pais funcionan

Señores acostumbrense a escuchar , a leer opiniones contrarias sino no van a crecen como proyecto. YO OPINO , NO INJURIO ¿O ES QUE TAMPOCO SABEN LO QUE SIGNIFICA INJURIAR?
De veras lamento incomodarlos, solo queria aportar una vision distinta
Cordiales Saludos
Gilmer Hurtado
Dibujante Profesional
Tarma - Peru

Anónimo dijo...

Entiendo que en el panorama actual lo que ustedes estan haciendo tiene su merito; pero las cosas por su nombre, y si estan claras mejor.

Sobre definiciones de diccionario, ¡por favor! no entremos en ese chiste. Los editores profesionales no buscan en su diccionario de la Real Academia los terminos para saber que tienen que hacer, sino emplean la terminologia de acurdo al comportamiento especializado de su campo.
Si una antologia es como tu dices una selecciòn, ¿quien los selecciona si es una invitaciòn abierta?
Se que ustedes confian en su proyecto y eso es muy bueno; lo màs bueno es que saben escuchar y sobre ese caso mi intenciòn (aunque no parezca) es ayudar. Asi sea con ideas contrarias uno ayuda ya que contribuye a reafirmar las propias ¿o no?
Sobre la lista de autores que presentas, conozco el trabajo de algunos y entre los que conozco encuentro bastante desnivel; hay gente muy buena y hay otros que es una insolencia que esten allì.

Como los calificativos siempre son subjetivos, es posible que no piensen como yo y crean que tienen un ramillete de flores deslumbrantes. Eso es bueno porque contribuye a la fe que le tienen al proyecto.
Sigan adelante y espero que podamos mantener el dialogo alturado como lo hemos hecho hasta ahora.

Gilmer Hurtado