martes, 31 de mayo de 2011

ÉTNICA VOL. 2 YA ES UNA REALIDAD


PROYECTO DE HISTORIETA LATINOAMERICANA.

ÉTNICA VOL. 2

UNIÓN, HERMANDAD E INTERCAMBIO CULTURAL A TRAVÉS DE LA HISTORIETA.


29 autores, mas de 90 páginas de historietas y artículos, vuelve el “Proyecto de Historieta Latinoamericana” en su segunda edición a hermanar a todos los países latinoamericanos a través de nuestra cultura historietistica, y crear un punto de encuentro en el que los artistas puedan compartir el mismo espacio e intercambiar ideas e inquietudes, un lugar en el que no existen las diferencias de ningún tipo, y sobre todo un lugar para conocer y apoyar lo que hacen nuestros hermanos latinos en materia de historietas.

Nuevas aventuras, nuevas historias llenas de fantasía, y muchos sueños plasmados en páginas llenas de cuadritos y globos que nos llevan en un viaje sin fin al mundo de las historietas, pero no a cualquier mundo, sino al de los autores latinoamericanos, plagado de nuevas e innovadoras ideas pero sobre todo de un calor humano insuperable.

Autores:

Francisco Viloria (Venezuela), Ernesto III Yip (México), Sammy Rodríguez (Venezuela), César Carpio Guerra (Perú), John Mulder (Venezuela), Tozani (México), Rafael Albuquerque (Brasil), Razvan (México), Alejandro Aguado (Argentina-Patagonia), Gabriel Figuera (Venezuela), Javier Quijano (Perú), Lautaro ¨Taro¨ Defosse (Argentina-Patagonia), Edixon Rodríguez (Venezuela), Jesús Torrealba (Venezuela), Iván Santiago (Venezuela), Francisco ¨Paco¨ Pincay (Ecuador), Roberto Goiriz (Paraguay), Diego Aballay (Argentina), Fernando Mamani Ramos (Perú), Joaquín Cuevas (Bolivia), Andrés Esparza Ramírez (México), José Luis Pescador (México), Andrés Accorsi (Argentina), Fernando Ariel García (Argentina), Rodro Vidal (México), Alesky Aguilar (Venezuela), Ricardo Ferrari (Argentina), Alonso Espinoza (Venezuela), Jorge Lucas (Argentina).

Étnica: Antología de historieta latinoamericana Vol. 2

96 paginas

48 a color

48 a blanco y negro

Lomo cuadrado

Comics y artículos periodísticos


Larga vida a la Historieta Latinoamericana.

domingo, 22 de mayo de 2011

Pequeña y breve reseña de LimaComics 2011. Segunda parte.

Con el grupete de amigos, muy buena onda todos.

José Villarrubia junto a su servidor.
Junto a Fabio Moon Y Gabriel Ba respectivamente.
Presentación de Étnica junto a Andrés Accorsi.
Juan Carlos Silva, Andrés Accorsi y Edixon Rodríguez.


Después de días de mucha actividad y sin mucho tiempo para entrar y actualizar el blog vuelvo a la carga.


Para el segundo día del lima comics, bueno que les puedo contar, Ariel Olivetti, Nico di Mattia, Eduardo Risso, Horacio Altuna, José Villarrubia y los Gemelos más famosos del comic Gabriel Ba y Fabio Moon estuvieron firmando y haciendo sketchs a los asistentes. Este día si hubo mayor concurrencia, mucho mas cosplay y lo que me pareció extraño y muy diferente a Venezuela, es que el 90% de los trajes era alusivo a personajes de comics y cine, y muy poco al anime y manga.


El día estuvo un poco más movido, al final del día ya no entraba nadie más al local porque estaba full. Este segundo día su servidor junto a Andrés Accorsi de Argentina hicimos la presentación oficial de la revista Étnica y un poco más tarde, junto a Nico Di Mattia y Benjamín Corzo, director de la librería Contracultura, realizamos el foro llamado: Editoriales Independientes.


Al finalizar la convención, con una cara de satisfacción y lleno de ánimos nos fuimos de juerga junto a un grupo de amigos que hice por allá, todos de un carisma y un calor humano insuperable.


En pocas líneas y resumiendo, para ser la primera edición de este evento, fue de lo mejor que he podido ver, muy buena receptividad, muy buen lugar, invitados de lujos y un ambiente general de cordialidad. Gracias desde estas líneas le enviamos a Chiqui Vilca, Javier Prado y toda la gente que pudo hacer posible esta convención.

Seguimos en este camino, y ya veremos que nuevas cosas nos trae, hasta el año que viene en el Lima Comics 2012.