jueves, 18 de marzo de 2010

NOTA ACLARATORIA


Antes que nada un cordial saludo a todos los que estan apostando por una buena resolucion y salida del proyecto de historieta latinoamericana, a todos aquellos que han depositado un granito de confianza y un voto de fe en apoyo a este movimiento, un fuerte abrazo a todos y cada uno de los que estan haciendo posible esto.
Queria aclarar algunas dudas, surgidas en dias posteriores gracias a un comentario de una persona que no tiene ningun tipo de confianza ni fe en la existencia y ejecucion de proyectos serios en el ambito de las historietas, persona la cual hace un comentario muy injurioso, y toda esta aclaracion la hago sin animos a crear polemicas ni mucho menos, pero necesito que queden claras todas las cosas.
Cuando se inicio la convocatoria, cuando lanzamos el primer llamado, en el texto que pueden ver unas entradas mas abajo, explicabamos muy claramente que "los derechos del autor" sobre su obra son totalmente propiedad de cada autor o autores en el caso de grupos o estudios organizados, luego de ser publicado su material dentro del proyecto de historieta latinoamericana, los autores tienen todo el derecho a mostrar, publicar y difundir su trabajo en cualquier otra publicacion o pagina web si asi lo desea. Esa es la idea principal del proyecto, que dentro de su programa esta el hacer conciencia de autoria y defensa de los derechos de autor.
Los unicos derechos que tenemos en el proyecto sobre las obras es el que nos ceden los propios autores al momento de enviarnos su trabajo para la publicacion de este dentro del magazine, salvo que se presente la oportunidad de realizar algun tipo de actividad tipo expositiva en la que se le comunicaria al autor o autores de esto.
Espero poder haber aclarado un poco las dudas y si en caso contrario, aun las tuvieran me lo pueden hacer saber y con gusto les respondere.
Muchas gracias por la atencion prestada y por la fe que se esta poniendo en el proyecto.